Hola, tengo 19 años y me gustaría empezar a tener relaciones sexuales pero de forma segura. No he tenido mi primera vez aún, que debería hacer después de que es...(ver más)

Información adicional
medicamentos, pastillas, Virgen, relaciones sexuales

Preguntado por Mujer de 19 años

Si tu pareja usa condón no es obligación utilizar pastillas o algún otro método anticonceptivo, sin embargo y de mujer a mujer te recomiendo que Asistas a un médico general o ginecólogo y empieces a planificar antes de tener tu primera relación. ¿Por qué? Porque solo tu tienes poder y control sobre tu propio cuerpo y así como quieres ser responsable debes estar consiente que muchas veces el condón ( como todos los otros métodos) puede fallar, adicionalmente no sabemos en qué momento les ganen las ganas y estar planificando sea una ventaja para ti. Es ideal que tu puedas tener absoluto control sobre tu cuerpo y sexualidad por lo que hacer una consulta de planificación y elegir el método oportuno para ti sería perfecto.