¿Es seguro tener relaciones sexuales sin condón, planificando con la inyección anticonceptiva, o debería tomar la píldora del día después?

Preguntado por Mujer de 26 años

Si ya se lleva más de un mes usando la inyección en los días indicados, quiere decir que hay una efectividad adecuada y por lo tanto el riesgo de embarazo es menor. No es necesario tomar la pastilla del día después. Desde el día 1 después de aplicar la inyección se pueden tener relaciones sexuales si ya se viene usando el método de manera correcta.