¿Es seguro mantener relaciones sexuales sin condón si estoy tomando píldoras anticonceptivas?

Información adicional
-Es mi tercera caja de pildoras -Soy puntual con la toma de ellas -No hay riesgo de contraer ETS

Existe riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual si no se utiliza el preservativo, ya que las pastillas sólo evitan la ovulación y el embarazo. Si se tiene una pareja estable y se quiere dejar de utilizar el preservativo, se puede hacer, sin embargo la sugerencia es completarse exámenes antes de hacerse.