Hola tengo 15 años , soy virgen y voy a empezar a tener relaciones sexuales que métodos anticonceptivos puedo utilizar? Preferiblemente que no sea el condon, si...(ver más)

Información adicional
Operación sobre peritonitis

El inicio de la vida sexual es un paso que implica una gran responsabilidad y madurez. Es importante, como lo estas haciendo, iniciar previamente, un método anticonceptivo. A pesar que buscas un método diferente al preservativo, es muy implrtante su uso, ya que previene las enfermedades de transmisión sexual, así como aumenta la anticoncepción al combinarlo con otro método via oral o inyectado. Todo depende de con que método te sientas más comoda, el DIU y el implante subdermico son muy efectivos y tienen la ventaja de no tener que tomar una pastillas día a día y pueda olvidarse, siendo a largo plazo menos costoso. No obstante, el metodo tradicional y más al alcance son las pastillas anticonceptivas, tambien existen muchas en el mercado, en general todas son efectivas, pero varían en el contenido de progestágenos, lo cual puede genrar efectos secundarios como acné y, en el precio.

Recuerda que por este medio no es permitido la prescripción de medicamentos, por lo que te recomiendo asistir con tu EPS para el inicio de la anticoncepción.

Espero haya sido útil esta información. Estaré atento a cualquier duda.