Empezaré mi segunda caja de pastillas anticonceptivas (femiane) puedo tener relaciones sin condón.

Preguntado por Mujer de 17 años

Cuando inicias los anticonceptivos orales, debes protegerte la primera semana (usar condón), después de esto, el efecto es el esperado y puedes iniciar relaciones sexuales sin protección. Recuerda que esto aplica si te has tomado las pastillas juiciosa, si no has dejado pasar un día sin tomarlas y si la pausa entre la primera y la segunda caja fue la indicada. Si ya llevas dos cajas, el efecto de las pastillas es el adecuado y puedes tener relaciones sin protección.