Cuando siempre se debe empezar la segunda caja anticonceptiva

Información adicional
En mi primera caja me llego la regla en mi dia 3 de descanso, y empecé mi segunda caja después de los 7 las dos e descanso. Pero he leído en la plataforma qué hay doctores que dice...(ver más)

El inicio de anticonceptivos por primera vez o posterior a la suspensión de su uso se recomienda realizar con la menstruación para una protección pronta y minimizar las alteraciones menstruales, independientemente de esto se puede iniciar los métodos anticonceptivos en cualquier momento teniendo en cuenta recomendaciones adicionales. En el caso de los anticonceptivos orales, estos deben ser consumidos de forma continúa para los comprimidos de 28 pastillas, es decir una caja e iniciar la siguiente al terminar la anterior. Para los anticonceptivos de 21 pastillas al finalizar la caja hay un período de descanso de 7 días e inmediatamente se inicia la segunda. En ninguno de los casos la continuidad del método depende de la menstruación o la coordinación con esta. Lo más frecuente es que la menstruación ocurra durante el período de descanso (o los últimos 7 días en los de 28 pastillas) ó al inicio de la siguiente caja. Para anticonceptivos con diferente cantidad de pastillas pueden variar algunos tiempos, para ello se recomienda leer las recomendaciones del proveedor o continuar de acuerdo con la instrucción médica. Recuerde el uso complementario del condón que previene enfermedades de transmisión sexual.