Estoy en la segunda pastilla de la tercera caja de anticonceptivos pero me ha empezado a bajar un flujo blanco y no se a que se debe

Tranquila que así te encuentres planificando con las pastillas anticonceptivas, habrán cambios hormonales los cuales puede generar cambios en las características del flujo vaginal durante el ciclo menstrual, siendo normal. Pero, si esté flujo se acompaña de piquiña, irritación vaginal o vulvar u olor fétido, podrías estar cursando con una infección vaginal. En ese caso, te recomiendo acudir a tu médico de cabecera, ya que será necesario realizar una valoración clínica completa para confirmar el diagnóstico e indicar un tratamiento oportuno.

Las infecciones vaginales se manifiestan de diferentes maneras, de acuerdo al microorganismo que las este generando. Por ejemplo, la vaginosis bacteriana se caracteriza por presentar un flujo de colo blanco - grisáceo con olor a pescado. Esta patología tiene tratamiento y cura por lo que no debes preocuparte, pero si debe ser tratada para evitar complicaciones.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.