Pregunta médica

Estoy en la segunda pastilla de la tercera caja de anticonceptivos pero me ha empezado a bajar un flujo blanco y no se a que se debe

Preguntado por mujer de 24 años

visibility266 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tranquila que así te encuentres planificando con las pastillas anticonceptivas, habrán cambios hormonales los cuales puede generar cambios en las características del flujo vaginal durante el ciclo menstrual, siendo normal. Pero, si esté flujo se acompaña de piquiña, irritación vaginal o vulvar u olor fétido, podrías estar cursando con una infección vaginal. En ese caso, te recomiendo acudir a tu médico de cabecera, ya que será necesario realizar una valoración clínica completa para confirmar el diagnóstico e indicar un tratamiento oportuno.


Las infecciones vaginales se manifiestan de diferentes maneras, de acuerdo al microorganismo que las este generando. Por ejemplo, la vaginosis bacteriana se caracteriza por presentar un flujo de colo blanco - grisáceo con olor a pescado. Esta patología tiene tratamiento y cura por lo que no debes preocuparte, pero si debe ser tratada para evitar complicaciones.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.