Estoy en la segunda caja de pastillas anticonceptivas de 21 y me ha empezado a bajar un líquido un poco amarillo con un poco de olor a que se debe?

Preguntado por Mujer de 20 años

Pudiera tratarse de una infección vaginal inicial , si presentas aumento de ese liquido, olor fétido o picor en la vagina lo ideal seria que asistas a evaluación médica para definir un tratamiento especifico y si requieres o no realización de exámenes. En cuanto al anticonceptivo lo puedes continuar utilizando normal pues es poco probable que se debiera al uso de las pastillas. Por el momento trata de evitar el uso de protectores diarios y de secarte muy bien la zona intima luego del baño. Recuerda además el uso de condón como único método de prevención de las enfermedades de transmisión sexual. Si presentas dolor abdominal intenso, fiebre alta, ardor o sangre al orinar te recomiendo asistir al servicio de urgencias.