Pregunta médica

Tercera caja de pastillas anticonceptivas y relación sin condon

Información adicional
Voy por tercera caja, la empecé después de los días de descanso. Puedo empezar a tener relaciones sin condon en la pastilla 6 de la caja y estar ya protegida por las pastas practicando “coito interrumpido”?

Preguntado por mujer de 0 años

visibility706 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los anticonceptivos orales son muy efectivos despues de la 1ra semana de la primera caja, y las siguientes cajas, si haces el empalme la una con la otra sin ningún olvido te dan la misma proteccion durante todo el tiempo de su uso del medicamento. Debes recordar que aunque los muy efectivas esas píldoras no tienen una eficacia del 100%, pero si es del 91% por lo tanto si podrías no usar condon, pero como te indique ya que no son el 100% el condon podría darte aumento en la seguridad frente evitar un embarazo. El coito interrumpido dado que es un metodo con mucha variabilidad y que depende del actuar humano (que puede ser errado) lógicamente tiene menor grado de proteccion (apenas un 78% que no es un valor bueno). En conclusion, lo que planteas si puedes realizarlo pero teniendo presente que existiría un riesgo bajo de embarazo. Recuerda ademas que el condon previene ademas las infecciones de transmision sexual. Espero haberte orientado. Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.