A mi novia y a mi nos gusta tener relaciones sexuales sin condón y ella no puede utilizar pastillas anticonceptivas porque tiene problemas sanguíneos. Toma aspi...(ver más)

Preguntado por Hombre de 34 años

En el caso que nos comentas, sería una buena opción el dispositivo intrauterino convencional también conocido como DIU o T de cobre. Este método anticonceptivo es altamente efectivo y no contiene hormonas; su efectividad es del 99.2 por ciento. El dispositivo intrauterino debe colocarse cuando la mujer está menstruando para que su inserción sea más fácil y menos dolorosa. El DIU tiene algunos riesgos y efectos adversos que varían de mujer a mujer, no soy muy frecuentes y es importante dialogar al respecto en la consulta de planificación; dentro de estos se encuentran: periodos más dolorosos, en ocasiones el sangrado puede ser más abundante; el DIU aumenta el riesgo de tener un embarazo ectópico (por fuera del útero). Te recomiendo acudir a la consulta de planificación para iniciar el proceso para que el DIU le sea colocado, en Colombia este método está cubierto dentro del plan de beneficios, por lo que no es costosa su colocación. Finalmente, no está demás recordar que el preservativo es el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual.