tengo 19 y me gusta tener intimidad pero no quiero quedar embarazada a mi pareja no le gusta utilizar condón, y yo por un problema cardiaco no puedo consumir a...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Te informo que afortunadamente existen otros métodos anticonceptivos que puedes usar.

Las mujeres que tienen contraindicación para los métodos de planificación hormonales y tienen deseo de tener hijos a futuro, son candidatas al uso de métodos de barrera y los dispositivos intrauterinos.

Dentro de los métodos de barrera están el condón masculino, el condón femenino, el diafragma y los espermicidas.

Por otra parte, los dispositivos que se pueden usar con la T de cobre y el dispositivo endoceptivo o medicado.

Como ves existen opciones de dónde elegir, sin embargo, esta decisión debes tomarla en conjunto con tu pareja y tu médico tratante , con el fin de exponer a la pareja a los menores riesgos y efectos secundarios posibles.

Por último, debo animar a ti y a tu pareja a que no dejen de utilizar el preservativo, ya que es el único método que los protege para la transmisión de infecciones de transmisión sexual.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Estaremos atentos a ampliar la respuesta de esta pregunta si lo consideras necesario o a resolver nuevas dudas que puedas presentar.