Utilizar métodos anticonceptivos sin tener hijos puede traer consecuencias mas adelante?

Información adicional
Hace 2 años quede en embarazo pero el saco gestacional estaba vacio asi que me realizaron un legrado, empece a planificar con el norplant por 3 años, ahora que se venza quiero volver a ponermelo

La principal función de un método anticonceptivo es el de no tener hijos sin ser planeados, lo que te permite poder planear una gestación en el momento en el que te sientas preparada. Por lo que si deseas continuar planificando puedes hacerlo sin ningún problema, y en el momento en que decidas puedes suspenderlo, para planear tu embarazo. Recuerda que si deseas un embarazo lo ideal es acudir a un centro médico realizar una consulta preconcepcional, que te realicen paraclínicos de ser necesario e iniciar tratamiento con micronutrientes.