que consecuencias pueden a ver por utilizar un metodo de planificacion por mucho tiempo

Los efectos secundarios a largo plazo del uso un método anticonceptivo varía del tipo utilizado y de mujer a mujer.

Si se trata de anticoncepción hormonal, ya sea oral, intramuscular o mediante el implante subdermico, pueden producir aumento o perdida de peso, cambios en el estado de animo, dolores de cabeza o migrañas, gastritis, aumento de los lipidos de la sangre (colesterol y trigliceridos), insuficiencia venosa crónica, como los más frecuentes. Así como puede suceder que la mujer no experimente ninguno de estos cambios.

Si se trata de los dispositivos intrauterinos pueden provocar aumento de los cólicos durante la menstruación, aumento en la cantidad del sangrado o sangrado intermenstrual, cervicitis o inflamación del cuello de la matriz, si se demoran en hacer el cambio, pueden encarnarse en la matriz y la única forma de retirarlo es un legrado.

Por todo lo anterior si va a iniciar la anticoncepción, la recomendación es acudir a su servicio de salud y buscar una consulta de planificación, para que su médico tratante pueda asesorarla según sus antecedentes clínicos.

Espero haberla orientado. De tener nuevas dudas, escriba a nuestra plataforma. Si lo desea, deje su opinión por escrito.