¿Los métodos de planificación pueden dejar a una mujer estéril?

Preguntado por Mujer de 16 años

Los métodos de planificación hormonales deben ser usados adecuadamente para conservar su eficacia en la prevención de embarazos. Los métodos hormonales no causan en la mujer infertilidad, estos son usados por el tiempo deseado y posterior a la suspensión del método, el organismo produce sus hormonas generando la ovulación normalmente.