Cuáles son las causas de la esterilidad en las mujeres? Qué sucesos pueden dejar a una mujer estéril?

Una enfermedad de transmisión sexual que produzca una enfermedad pelvica inflamatoria, que es la inflamación del útero y sus anexos: ovarios y trompas, puede dejar a una mujer estéril, los germenes que mas comúnmente pueden producirla son la clamidia y la gonorrea.

La esterilidad femenina es la imposibilidad de quedar embarazada despues de un año de tener relaciones sexuales frecuentes no protegidas. Puede tener muchas causas:

  • Si hay problemas con la ovulación: por insuficiencia ovárica primaria, síndrome de ovario poliquístico o un quiste de ovario solitario, endometriosis
  • Cuando hay problemas en el útero: malformaciones congénitas (anormalidades en el útero de nacimiento), infecciones, miomatosis uterina, polipos, tuberculosis pélvica, daño en el cuello del útero de nacimiento o por factores tumorales o infecciosos
  • Cuando hay una obstrucción de las trompas como en el caso de la endometriosis, por cirugías previas.
  • Otras causas como obesidad (peso excesivo), bajo peso, hipotiroidismo, exceso de ejercicio físico, el alcoholismo y cigarrillo en exceso daña los óvulos

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.