¿Cuáles son las causas de la anorgasmia? En hombre y mujeres

La anorgasmia se define como la incapacidad recurrente y persistente de alcanzar un orgasmo. Hay que tener en cuenta que el funcionamiento sexual implica una interacción compleja entre diferentes factores (biológicos, socioculturales y psicológicos), por ende es difícil determinar la causa exacta de dicha disfunción sexual. Sin embargo, esto puede estar relacionado con:

  • Factores psicológicos: Preocupación por quedar en embarazo, ansiedad, expectativas sobre el desempeño sexual.
  • Factores ambientales: Relacionados con problemas de salud metal y física, dificultades en la relación de pareja.
  • Factores socioculturales: Normas religiosas, roles de género, creencias culturales.
  • Patologías: Esclerosis múltiple, lesiones en los nervios pélvicos, atrofia vulvovaginal, lesiones en la médula espinal
  • Medicamentos: Antidepresivos, antipsicóticos y anticonvulsivantes, entre otros.

Antes de realizar cualquier diagnóstico de disfunción sexual, primero deben abordarse los problemas que se explican por un trastorno mental no sexual u otros factores estresantes. Te recomiendo que consultes con un profesional en el tema.

Espero haber solucionado tu pregunta, ante cualquier inquietud no dudes en contactarnos de nuevo.