cuáles son los síntomas de hipogonadismo en hombres y mujeres

Preguntado por Hombre de 25 años

Hipogonadismo masculino: - Diferenciación sexual masculina inadecuada. - Poco desarrollo muscular. - Voz aguda. - Escroto pequeño. - Disminución el tamaño el pene. - Poco o ausencia de vello. - Ginecomastia. (aumento del tejido mamario) Hipogonadismo en mujeres: - Genitales infantiles. - Vello corporal escaso. - Ausencia de menstruación. - Piel seca y arrugada. - Osteoporosis. - Escaso desarrollo utero vaginal. El hipogonadismo es la incapacidad de los testículos en el caso del hombre y de los ovarios en el caso de la mujer de producir de producir testosterona y estrógenos respectivamente, lo que ocasiona los síntomas antes mencionados y otros, la causas pueden ser varias por otros síndromes, alteraciones sistemáticas, secundario a fármacos, es necesito tratamiento farmacológico cuyo objetivo es lograr el desarrollo y luego el mantenimiento de los caracteres sexuales. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.