¿Cuáles son las causas del síndrome del hombre rígido?

El síndrome del hombre rígido es una enfermedad neurológica rara que se caracteriza por rigidez muscular, espasmos y contracciones involuntarias. Se cree que esta enfermedad es causada por una respuesta autoinmune que produce anticuerpos contra el receptor del ácido gamma-aminobutírico (GABA) en el cerebro y la médula espinal.

Esta respuesta autoinmune puede ser desencadenada por un tumor (generalmente de los pulmones) o una infección viral (como la varicela o la gripe). Esta condición neurológica también puede estar asociada con otras enfermedades autoinmunes, como la diabetes tipo 1, el lupus y la tiroiditis autoinmunitaria. Sin embargo, en algunos casos no se puede identificar ninguna causa específica.

Espero la información brindada haya sido de tu ayuda. Ante cualquier otra inquietud, no dudes en consultarnos de nuevo. Recuerda que estamos para servirte.