Que es el síndrome de ovario poliquistico y cuáles son sus causas?

El sindrome de ovario poliquistico es un conjunto de afecciones en la mujer consistente de 1. presencia de quistes en los ovarios que son evidentes en la ecografia o ultrasonografia de la pelvis, que son mas grandes de lo normal y ocupan la superficie del ovario, 2. alteraciones secundarias a los cambios de hormonas como hirsutismo (aparicion de vello en sitios anormales como menton o cuello), aumento de peso, y susceptibilidad a presentar acne. No se conoce la causa de este sindrome, pero es relativamente comun en las mujeres en todo el mundo. Puede asociarse a dificultad para concebir hijos si no se recibe tratamiento.