¿Cuáles son las causas de la sirenomelia o síndrome de sirena?

Información adicional
sirenomelia

Preguntado por Mujer de 34 años

La sirenomelia es una malformación congénita, donde hay una fusión de las piernas donde en ocasiones solo se ve perone pero no existe tibia se acompaña de otras alteraciones como alteraciones de las vértebras lumbares, agenesia del sacro, agenesia (ausencia) renal, de uréteres de vejiga y uretra. En ocasiones no se observan genitales externos en el caso de que el genero sea femenino, existen alteraciones vasculares en la aorta, arterias umbilicales, por lo general esta alteración es fatal y mueren al poco tiempo de nacidos, no se tiene la causa exacta de la misma, sin embargo existen varias hipótesis al respecto dentro de las cuales están alteraciones en la rotación interna de los órganos, incluyendo alteraciones de la cloaca, adherencias con el elementos del amnios ( cavidad amniótica) entre otros.