que cosas pueden dejar estéril a una mujer

Entre las causas de esterilidad femenina, es decir, el intento de tener un hijo durante al menos un año sin éxito, son:

  1. Trastornos de la ovulación: síndrome de ovario poliquístico, pérdida prematura de óvulos (insuficiencia ovárica prematura), aumento de la hormona prolactina.
  2. Daño en las trompas de falopio por enfermedad inflamatoria pélvica, infección uterina clamidia, la gonorrea u otras infecciones de transmisión sexual, cirugías pélvica anterior.
  3. Endometriosis.
  4. Miomas uterinos, anormalidad anatómicas del útero.
  5. Esterilidad sin causa aparente.

Espero haber aclarado su duda, gracias por consultar.