¿Qué métodos de planificación se recomienda utilizar si se quiere infertilidad de por vida?

Los métodos de planificación definitiva en el caso de la mujer se refieren a la ligadura de trompas, procedimiento que impide la llegada del óvulo al útero o de los espermatozoides a las trompas donde se encontrarían al óvulo impidiendo la fecundación.
La realización de este tipo de cirugía en personas jóvenes y sin antecedentes de paridad, requiere de valoración por psicología de forma previa.