Pregunta médica

Que metodos de planificación Puedo utilizar

Preguntado por mujer de 16 años

visibility302 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende mucho de tus características personales, por lo que es importante que acudas a valoración para elegir el más adecuado para ti.

Dentro de los más usados se encuentran los anticonceptivos hormonales, que pueden ser administrados a base de pastillas diarias, o con inyecciones mensuales; estos tienen una efectividad cercana al 95%, y solo requieren una administración correcta (en caso de las inyecciones, que sea colocada en las fechas establecidas, en caso de las pastillas que se tome de manera diaria a la misma hora) para mantener esta efectividad. También se encuentra el implante subdérmico (se coloca en el brazo, y debe ser cambiado aproximadamente cada 3 años) y el DIU medicado (el cual se coloca una vez y debe ser cambiado cada 5 años), sin embargo estos deben ser colocados por el personal de salud.

También se encuentran los anticonceptivos de barrera, los cuales son los únicos que previenen de enfermedades de transmisión sexual, y entre ellos se encuentran el preservativo femenino y masculino, los cuales son seguros y tienen una efectividad cercana al 99% siempre que sean bien colocados.

La elección del anticonceptivo es tuya, sin embargo es importante que tengas todas tus dudas resueltas para hacer una mejor elección, y con ello llevar una vida sexual responsable.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.