Que metodos de planificación Puedo utilizar

Depende mucho de tus características personales, por lo que es importante que acudas a valoración para elegir el más adecuado para ti.

Dentro de los más usados se encuentran los anticonceptivos hormonales, que pueden ser administrados a base de pastillas diarias, o con inyecciones mensuales; estos tienen una efectividad cercana al 95%, y solo requieren una administración correcta (en caso de las inyecciones, que sea colocada en las fechas establecidas, en caso de las pastillas que se tome de manera diaria a la misma hora) para mantener esta efectividad. También se encuentra el implante subdérmico (se coloca en el brazo, y debe ser cambiado aproximadamente cada 3 años) y el DIU medicado (el cual se coloca una vez y debe ser cambiado cada 5 años), sin embargo estos deben ser colocados por el personal de salud.

También se encuentran los anticonceptivos de barrera, los cuales son los únicos que previenen de enfermedades de transmisión sexual, y entre ellos se encuentran el preservativo femenino y masculino, los cuales son seguros y tienen una efectividad cercana al 99% siempre que sean bien colocados.

La elección del anticonceptivo es tuya, sin embargo es importante que tengas todas tus dudas resueltas para hacer una mejor elección, y con ello llevar una vida sexual responsable.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.