cuales son los métodos anticonceptivos mas eficaces que pueda utilizar?

Dentro de los métodos anticonceptivos más efectivos se encuentran:

  • Ligadura de trompas, la cual cue ta con una efectividad del 99,9%.
  • Sistemas intrauterinos: DIU + hormonas, cuentan con una efectividad del 99,4%.

Estos son los que cuentan con una mayor efectividad, pero si a cualquier método anticonceptivo hormonal le sumas la efectividad del preservativo, estos podrían a alcanzar la efectividad de los mencionados previamente.

Si no deseas un embarazo y quieres iniciar algún método anticonceptivo, te recomiendo acudir a una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.