cuál es el método eficaz para sanar la disfunción eréctil.

Existen varios tratamientos eficaces para el manejo de la disfunción eréctil, cada uno de ellos ira encaminado a la causa que la origina.

La disfunción eréctil es la incapacidad de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener una relación sexual, puede deberse a problemas en la circulación del pene, daños en estructuras nerviosas, músculos o tejidos circundantes, incluso de base psicológica como la ansiedad. Adicionalmente existen enfermedades como lo son la diabetes, la presión arterial alta, una enfermedad de los nervios, o la ateroesclerosis que pueden predisponer a esta condición. Los estilos de vida que contribuyan a enfermedades vasculares y a enfermedades del corazón también aumentan el riesgo de esta condición, tal como fumar, beber alcohol en exceso, tener sobrepeso y no hacer ejercicio.

Es importante establecer alguna de estas condiciones para evaluar el tratamiento más eficaz para mejorarla. Algunos de los tratamientos más usados son médicamentos orales o inyectados, dispositivos de vacío o manejo quirúrgico bien sea para el implante de algún dispositivo o para la reparación de alguna estructura, cambio en el estilo de vida y psicoterapia según sea el caso. Debe consultar con la especialidad de urología para asesorarse de manera más amplia. Espero haya resuelto su duda.