Pregunta médica

cuál es el método eficaz para sanar la disfunción eréctil.

Preguntado por hombre de 40 años

visibility155 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen varios tratamientos eficaces para el manejo de la disfunción eréctil, cada uno de ellos ira encaminado a la causa que la origina.

La disfunción eréctil es la incapacidad de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener una relación sexual, puede deberse a problemas en la circulación del pene, daños en estructuras nerviosas, músculos o tejidos circundantes, incluso de base psicológica como la ansiedad. Adicionalmente existen enfermedades como lo son la diabetes, la presión arterial alta, una enfermedad de los nervios, o la ateroesclerosis que pueden predisponer a esta condición. Los estilos de vida que contribuyan a enfermedades vasculares y a enfermedades del corazón también aumentan el riesgo de esta condición, tal como fumar, beber alcohol en exceso, tener sobrepeso y no hacer ejercicio.

Es importante establecer alguna de estas condiciones para evaluar el tratamiento más eficaz para mejorarla. Algunos de los tratamientos más usados son médicamentos orales o inyectados, dispositivos de vacío o manejo quirúrgico bien sea para el implante de algún dispositivo o para la reparación de alguna estructura, cambio en el estilo de vida y psicoterapia según sea el caso. Debe consultar con la especialidad de urología para asesorarse de manera más amplia. Espero haya resuelto su duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.