¿La disfunción eréctil no tratada puede desencadenar otras enfermedades? ¿Cuáles?

Como tal, la disfunción eréctil no tratada NO desencadena ni genera otras enfermedades.

Una persona puede vivir sin erecciones durante toda su vida. Lo que sí ocurre es que la disfunción eréctil, en una persona mayor, es un signo de que existen alteraciones vasculares en su organismo y posiblemente placas de ateroma en sus vasos sanguíneos.

Por lo tanto, la disfunción eréctil puede estar relacionada con infartos a futuro, alteraciones de su visión, daños renales, amputaciones, entre otros que solo corresponden con un deterioro de sus enfermedades de base y de factores de riesgo como diabetes no controlada, obesidad o hipercolesterolemia. Por esto es muy importante el manejo de estas patologías de base y que si tiene disfunción eréctil consulte a su médico para que le realicen una evaluación completa.

Espero haberle orientado.