¿Qué es la disfunción eréctil y cuál es el profesional que la trata?

Preguntado por Hombre de 50 años

La disfunción eréctil es una patología que requiere una evaluación médica bien hecha para definir el factor causal y determinar cuál es el tratamiento ideal. Durante este se deben hacer analíticas de sangre si hay antecedentes que lo justifiquen. Con frecuencia los medicamentos orales utilizados para la disfunción eréctil pierden efectividad después de un tiempo, esto pasa porque la persona no trató la enfermedad causal o no la conoce (diabetes, HTA, Colesterol alto, entre otras). Existen otras alternativas de tratamiento para la DE en especial la combinación de medicamentos orales o intracavernosos con terapia de ondas, que ha mostrado muy buenos resultados. Dicha terapia (ESWT por sus siglas en inglés) busca regenerar el tejido dañado en el pene y con frecuencia los pacientes pueden dejar de usar medicamentos para lograr erecciones. Es una técnica indolora y no tiene efectos secundarios reportados. En resumen necesita una valoración médica donde se defina el origen de la DE y se determine el mejor tratamiento para su caso.