Como tomar anticonceptivos de 21 dias? O cuales son mas eficaces de 21 o de 28?

Información adicional
Hoy me acaba de bajar mi periodo y quiero tomar anticonceptivos, pero no se cuales tomar si de 28 o 21 y como debo tomarlas!!

Preguntado por mujer de -1 años

Los anticonceptivos de 21 o 28 días suelen iniciarse ambos en el primer día de menstruación, garantizando así su efectividad desde el primer ciclo menstrual. Ambos tienen prácticamente la misma eficacia teniendo en cuenta que la mayoría de anticonceptivos de 28 días contienen 21 píldoras activa y 7 placebos (sin función alguna), diseñadas así para evitar olvidos en inicio de siguiente ciclo. Este periodo de 7 días de placebo suele sustituirse en las píldoras de 21 días con 7 días de descanso sin toma de ninguna pastilla. Este medicamento debe ser tomado cada día a la misma hora para garantizar su máxima eficacia. Sin embargo, no se recomienda en lo más mínimo que inicies un método sin una valoración médica presencial previa. De no desear quedar embarazada, se recomienda acudir al médico para establecer responsablemente un método de planificación que se ajuste a su elegibilidad según la OMS y sus necesidades personales. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.