¿Qué tienen de diferencia las Pastillas de 21 días y las de 28? ¿Algunas son más eficaces o es igual o cómo funcionan?

Los métodos anticonceptivos hormonales orales, son métodos altamente efectivos (98% aproximadamente), funcionan dando un aporte diario de hormonas que evitan que se produzca la ovulación. Existen los de 21 Pastillas y los de 28 Pastillas, ambos igualmente efectivos. Los de 21 Pastillas tienen contenido hormonal y se deben tomar 1 cada día y al terminarlas descansar 7 días para empezar de nuevo. Las de 28 pastillas, tienen también 21 pastillas con hormonas, y 7 pastillas mas que son solo placebo (es decir no tienen ningún efecto médico), solo tiene el objetivo de que la mujer continúe tomando las pastillas y no se le olvide continuarlas, en el caso de los anticonceptivos de 28 pastillas, no se espera 7 días para reiniciar una nueva caja, sino que al día siguiente de las pastilla 28 se inicia la nueva caja. Ambos tienen la misma efectividad como anticonceptivo.