Como funcionan las pastillas veroniq mini de 28 dias??

Preguntado por Mujer de 20 años

Las pastillas veroniq mini son anticonceptivos orales, contienen dos tipos de hormonas llamadas Etinilestradiol y Drospirenona, la intención es mantener niveles constantes de estas hormonas para alterar el eje que regula la menstruación y así evitar que se de la ovulación. La ovulación es la liberación del óvulo que al encontrarse con un espermatozoide, permitirá la fecundación, es decir, un embarazo.

Por esto, las pastillas se deben tomar según el orden indicado en el contenedor, todos los días, idealmente a la misma hora. Se empiezan a tomar durante los primeros 5 días de sangrado. Por ser pastillas para tomar durante 28 días, vas a notar que durante la toma de las ultimas 7 tabletas presentaras el sangrado menstrual y una vez las finalices, debes iniciar con un nuevo blister de pastillas.

Es importante que si las vas a iniciar en este momento, por primera vez, sin método de planificación previo, utilices condón durante las relaciones sexuales durante el primer mes, ya que existe aún riesgo de embarazo.

En caso de tener alguna inquietud adicional, no dudes en escribirnos.