las pastillas veroniq mini son parecidas a las Yael. ? una tiene dienogest y la otra drosporenona

Preguntado por Mujer de 23 años

Si, estos dos clases de anticonceptivos orales tienen características muy similares, solo se diferencia en el tipo de progestina (Dienogest vs. Drospirenona) que contienen. En general estos dos anticonceptivos tienen los mismos efectos, y la efectividad de los dos es equivalente. También estas dos clases de anticonceptivos tienen un perfil de seguridad muy similar, por lo cual el riesgo de efectos colaterales es el mismo.

Recuerda tomar el anticonceptivo diariamente, aproximadamente a la misma hora y sin olvidos, de esta forma garantizas que el método sera efectivo a lo largo del ciclo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.