Hola Doctor Llevo cerca de un año tomando Veroniq (normal, no mini), quisiera saber si tengo riesgo de quedar en embarazo si mi pareja eyacula. También me gusta...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

La respuesta a tu pregunta es si, al ser sexualmente activa existe probabilidad de embarazo, incluso con el uso de métodos anticonceptivos, ya que ninguno es 100% efectivo; las pastillas anticonceptivas tienen una efectividad de hasta 99% cuándo son bien usadas (sin olvidos y con una toma puntual. Ambas (veroniq normal y mini) tienen efecto anticonceptivo pero además tienen otros efectos que pueden servir para el manejo del acné entre otras patologías. La diferencia es que el veroniq mini tiene menor concentración de estrógenos, es decir que tiene menos efectos adversos (dolor de cabeza, dolor en el busto, irritabilidad, etc). Te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.