Hola Doctor, Llevo cerca de un año tomando Veroniq (normal, no mini). Quisiera saber si tengo riesgo de embarazo si mi pareja eyacula. También quisiera saber cu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Para empezar, todos los métodos anticonceptivos tienen riesgo de generar embarazos no deseados. El riesgo de embarazo con el uso de anticonceptivos orales es de aproximadamente 8 embarazos por cada 100 mujeres que usan anticonceptivos orales en el primer año, tasa que se reduce a 1 de 100 mujeres con la toma adecuada del anticonceptivo. Es decir que en un escenario real, 92 de 100 mujeres que usan anticonceptivos orales no quedará embarazada. La diferencia entre Veroniq y Veroniq mini es que esta última contiene una cantidad menor de estrógenos, por lo que Veroniq mini causa menos efectos secundarios como sangrados irregulares, dolores de cabeza, náuseas, mareos, sensibilidad en los senos, variación en el peso y cambios de humor. Recuerda que lo más importante para la toma correcta de las píldoras anticonceptivas es tomarlas preferiblemente a la misma hora , iniciando la caja durante los primeros 3 días de la menstruación y evitando más de 3 tomas seguidas. Recuerda que este método anticonceptivo no protege contra infecciones de transmisión sexual, para lo cual es recomendable el uso del preservativo . Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.