Pregunta médica

Puedo tomar veroniq mini de 21 con antecedente de migraña sin aura, llevo un mes tomado la veroniq normal y solo estos últimos días he sentido dolor de cabeza, ...(ver más)

Información adicional
Queria saber si en el siguiente ciclo puedo cambiar a veroniq mini,ya que estas tienen menor concentración de estrógeno? Muchas gracias!

Preguntado por mujer de 22 años

visibility294 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es posible realizar el cambio a las pastillas veroniq mini, si no ha recibido una valoración médica previa es recomendable que asista a esta antes de iniciar un anticonceptivo. El dolor de cabeza leve controlable no indica un cambio inmediato del anticonceptivo, lo cual no garantiza tampoco la desaparición completa de dicho efecto adverso. Si va a realizar el cambio debe iniciar la nueva caja inmediatamente cuando finalice la anterior, se recomienda complementar con un método de barrera al menos 10 días, y tenga en cuenta que al ser un anticonceptivo de 21 pastillas tendrá una semana de descanso antes de iniciar una nueva caja. Recuerde el uso complementario del condón que previene enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.