Hola Doctor, Quisiera saber si las pastillas Veroniq (normal), brindan efectos de anticoncepción. Gracias.

Preguntado por Mujer de 19 años

Asi es, puedes estar tranquila, las pastillas anticonceptivas veroniq al igual que el resto de anticonceptivos su principal mecanismo de acción consiste en inhibir la ovulación ( evitando la liberación del ovulo por parte del ovario) lo que se traduce en que no hay dias fertiles y por ende no existirá la fecundación, ya que el espermatozoide no tiene a quien fecundar, de esta manera se previene el embarazo. Puedes tomarlas desde el primer dia de la menstruación, recuerda que la efectividad es elevada, aproximadamente el 91%, sin embargo ningun metodo anticonceptivo es 100% por lo cual te recomiendo siempre el uso del preservativo.