Buenas tardes quisiera saber si tomando mis pastillas de planificar a las 9 y a las 12 de la madrugada vómito, la pastilla pierde su efecto?gracias

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos orales indican que cuándo se presenta vomito dentro de las primeras 2 horas después de la toma del medicamento, la efectividad si se ve afectada y es necesaria la toma de otra pastilla (repetir la dosis).

Dado que el vomito en tu caso se presentó a las 3 horas de la toma, la efectividad no debería verse disminuida.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.