retrase la menstruacion una semana con una veroniq mini de 28 y tengo dudas acerca de lo que sucedio luego

Información adicional
lo que sucede es que el periodo debio llegar el 4 de marzo pero yo me tome dos cajas seguidas asi que el periodo no llego lo que creo que me indica que las pastillas funcionan corr...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

La posibilidad de un embarazo es muy baja, al tomar las pastillas sin descanso solo inhibes la menstruación pero el efecto de la pastilla no disminuye, recuerda que las pastillas son efectivas en un 98% cuando se toman correctamente es decir todos los días sin saltar un día a la misma hora.

Es posible que no disminuyera el efecto si pasaron más de 4 horas entre la ingesta de la pastilla y el vomito o diarrea, si paso menos de 4 horas es posible que disminuyera. Son pocos los medicamentos que causan interacción con los anticonceptivos y por lo que nos cuentas de la intoxicación es muy probable que no se hayan utilizado pero dejare el tipo de medicamentos.

Medicamentos que puede intervenir con el anticonceptivo: retrovirales, antiepilepticos (barbitúricos, carbamazepina, fenitoína, primidona, topiramato, felbamato y lamotrigina), antifimicos (rifampicina, isoniacida, etambutol, pirazinamida y estreptomicina) y hierba de san juan.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.