Que consecuencias puede traer el no dormir por mas de 24 horas?

Información adicional
Siempre se me ha dificultado conciliar el sueño pero nunca habia pasado de largo. Anoche no pude dormir, tuve un espacio y dormi 2 horas en la mañana pero a lo largo del dia estuve...(ver más)

La falta de sueño puede generar bajo rendimiento en el día a día, falta de concentración, dolor de cabeza, mareos, alteraciones en el estado de ánimo, entre otros síntomas, es importante detectar la causa como: alteraciones hormonales, estrés, ansiedad, migraña, etc, que desencadenen dicho insomnio para brindar un mejor manejo, por el momento, te recomiendo lo siguiente para contribuir a una adecuada higiene del sueño:

  • Dormir en una cama cómoda, en un lugar silenciosos y oscuro, con una temperatura adecuada.
  • Evite el consumo de alcohol o cafeína previo a dormir
  • Consumir alimentos hasta 2 horas antes de ir a la cama
  • Evite el uso de celulares, tablets en la cama
  • Realice actividad física diaria
  • Puede consumir infusiones caseras de manzanilla, valeriana o cidrón las cuales contribuyen a conciliar el sueño.

Si persistes con insomnio apesar de realizar las recomendaciones, lo más aconsejable es acudir a cita médica presencial para determinar causas de dicha alteración y recibir manejo específico.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.