Pregunta médica

inicie mi vida sexual hace un año, y queria saber si acudo al ginecólogo cual es el proceso que ellos siguen considerando que es primera vez que voy? que me har...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility216 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí es necesario asistir a una valoración ginecológica.

Idealmente todas las mujeres deberían iniciar sus visitas al ginecólogo entre los 12 y 15 años o bien una vez iniciada la menstruación.

A través de la consulta ginecológica se garantizar una adecuada salud sexual y reproductiva, así mismo puesto que ya inició su vida sexual puede recibir orientación en relación a la anticoncepción.


Normalmente durante la primera visita el ginecólogo te hará una entrevista para conocerte y armar tu expediente a través de tu historial clínico y ginecológico, en el caso de presentar problemas con la regla, dolor, infecciones, inicio de la vida sexual o anomalías en tus genitales, será necesario que adicionalmente al interrogatorio se realice un examen físico.


El examen físico puede incluir algunas pruebas como un examen de la pelvis y examen de mama, y de considerarlo necesario la toma de ciertos estudios como una citología o cultivo vaginal o bien estudios de imagen como el ultrasonido.


Espero haberle orientado, en caso de tener alguna otra inquietud por favor contáctenos, 1doc3 agradece su preferencia y por favor evalué la respuesta.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.