Hace 1 año no he tenido relaciones sexuales, pero estoy bien. Mi pregunta es: ¿Es necesario ir a un ginecólogo? No siento ningún malestar y mi aseo es bueno.

Preguntado por Mujer de 19 años

Toda mujer aunque pare de tener relaciones, debe realizarse la citología o Papanicolao. A pesar de sentirse bien y no tener ningun síntoma específico, debe realizarse la citología. Dependiendo de donde viva, el examen se realiza con o sin orden médica por ginecólogo, médico general, enfermera o por citotecnóloga.