Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 18 años

69 vistas
Nuestro médico responde

Al iniciar la vida sexual lo ideal sería el uso de un método de barrera como el preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual y como adicional en el caso de la mujer, el tipo hormonal.

Ahora bien si usas el preservativo de forma correcta durante TODA la relación sexual, vas a estar protegido y el riesgo de embarazo es extremadamente bajo. Cuando usan preservativo en la relación, los espermatozoides quedan contenidos en el mismo, no entran en contacto con el conducto vaginal y no pueden fecundar el óvulo.

La forma correcta es:

1. Utiliza un condón nuevo para cada acto sexual.

2. Antes de cualquier contacto físico, coloca el condón en la punta del pene en erección con el lado enrollado hacia afuera.

3. Desenrolle el condón bien hasta la raíz del pene en erección: El condón debería bajar con facilidad. De no ser así puede ser que lo hayas puesto al revés o que esté dañado, en el último caso desechalo y usa uno nuevo.

4. La manera correcta de comprobar el condón, es retirarlo inmediatamente después de la eyaculación (Para evitar que al disminuir la erección se presenten escapes de fluido), haces un nudo en su base, luego con tus dedos vas a desplazar el líquido seminal hasta la punta y observas que no haya salida del mismo.

5. Envuelve el condón en su envoltura y arrójelo a la basura. No lo arrojes por el inodoro, puede obstruir la tubería.

Si sigues estos principios NO tienes nada de qué preocupar y puedes tener relaciones sexuales con seguridad. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.