Tengo 18 años y ya tengo una vida sexual activa con mi novio, con que método anticonceptivo me puedo cuidar para no salir embarazada?

Todo depende del metodo de su preferencia.

  • Existen metodos hormonales que pueden generar algunos efectos adversos como cambios en su peso, sangrados intermenstruales o lesiones de acne. Estos son: Anticonceptivos orales de uso diario, inyecciones mensuales, inyecciones trimestrales o dispositivos subdermicos que tienen una duracion de 3-5 años.
  • Los metodos no hormonales basicamente incluyen los dispositivos intrauterinos.
  • El preservativo, aunque levemente de menor efectividad a los anteriores es el UNICO que previene contra infecciones de transmision sexual.

Puede escoger entre todos esos el que mas le parezca o el pueda adquirir.

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad