¿Si con mi novia queremos empezar nuestra vida sexual, ella tiene 17 años y yo 18; qué métodos anticonceptivos nos pueden recomendar a cada uno?

Preguntado por Hombre de 18 años

El único que existe para el hombre es el condón. Para ella depende del estado de salud general y del grado de responsabilidad en el uso regular de pastillas o inyecciones por ejemplo, ya que si es de las que tiene mala memoria, las pastillas no serían para ella. Si no le gustan las inyecciones, entonces esas tampoco serían para ella y en ese caso queda la alternativa del implante, el DIU, el anillo cervical, los parches, entre otros. En la EPS le pueden orientar a escoger el método que mejor se crea conveniente para ella o por ejemplo asesorarse en Profamilia.