Mi novio tiene 22 años y yo tengo 17. Queremos empezar nuestra vida sexual, pero aún tengo miedo porque siento que la primera vez me dolerá mucho, ese es mi may...(ver más)

Información adicional
Anticonceptivos

Preguntado por Mujer de 17 años

Lo primero que debes tener en cuenta es que las relaciones sexuales se deben tener por decisión propia, sin coacciones de ninguna clase, mediando el amor y el respeto. Si esto es así, no tienes por qué temer, ya que las cosas van fluyendo de la mejor manera desde que haya una buena, clara y amorosa comunicación con respeto. No te dejes creer por las amigas de lo que pudo ser para ellas esta experiencia, ya que para cada quien es su experiencia y de que sea maravillosa o traumática no depende sino de cada uno de los dos.