En que momento del ciclo menstrual tengo que colocarme la inyección anticonceptiva, puedo ponérmela en cualquier momento?

Lo ideal es colocar la inyección anticonceptiva con el primer día de la menstruación, en caso que así se coloque, puede considerarse protección desde el mismo momento, pero si la inyección es colocada luego de los 2 primeros días del sangrado menstrual o por fuera de este, es aconsejable utilizar un método de barrera como el preservativo durante los primeros 7 días en caso de tener relaciones sexuales, de esta forma se garantiza la eficacia del método.

Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.