Pregunta médica

Los anticonceptivos orales son efectivos si se inician en cualquier momento del ciclo?

Información adicional
Tome 14 pastillas anticonceptivas de un paquete y las dejé. Luego de 7 días me arrepentí y empecé uno nuevo. Hasta cuándo debo cuidarme con otro método?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility209 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, la efectividad y necesidad de usar un método de respaldo depende del momento en que se inician: 1. Cuando se inician entre el 1er y 5to día del ciclo, contando como primer día el inicio del sangrado menstrual, puedes tener relaciones sexuales sin preservativo inmediatamente (desde la primera pastillas). 2. Cuando se inician fuera de los 5 días antes descritos, como es TU caso, tienes que hacer uso de un método de respaldo como el condón durante las primeras 7 pastillas. Debes usar preservativo hasta completar 7 pastillas, espero aclarar tu duda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.