Por que al comenzar la toma de pastillas anticonceptivas obtengo proteccion inmediata? Y en cambio si la tomo a la primer pastilla en cualquier otro momento del ciclo no?

Porque las pastillas actual alterando el ciclo menstrual, si la tomas desde el principio pued va a lograr actuar desde el inicio, y va a alterar el ciclo menstrual de una forma más efectiva.

Cuando tu empiezas a tomarla en cualquier otro día del ciclo, es posible que sea mas difícil para la pastilla poder alterar el ciclo, porque este ya comenzó.

Sin embargo, debo advertirte que idealmente debes usar preservativo durante la primera semana de planificación cuando inicias a planificar por primera vez porque podría existir un riesgo de embarazo.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.