Pregunta médica

Las pastillas para planificar en las mujeres se pueden empezar a comenzar en cualquier momento o ¿es el primer día en que la mujer tiene el periodo? Ademas, ¿se...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 17 años

visibility558 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se recomienda iniciarlas durante los 5 días siguientes al primer día de la menstruación. De esta forma se tendrá efecto de inmediato, si se inician en cualquier otro momento hay que esperar 7 días para que sea efectivo.


Se recomienda siempre tomarlas a la misma hora, en cualquier hora del día, y deben tomarse con agua. Te recomiendo que asistas a una consulta para que en conjunto con tu médico de cabecera elijas el mejor método para ti y se descarten factores de riesgo que puedan contraindicar el uso de anticonceptivos orales en ti.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.