Pregunta médica

Puedo comenzar a usar Las pastillas anticonceptivas por primera cualquier dia del mes ?

Preguntado por Mujer de 25 años

visibility219 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, aunque lo ideal es comenzar a utilizarlas el primer día del ciclo o del sangrado menstrual, pudieras comenzar cualquier día, incluso si no coincide con tu periodo, teniendo en cuenta que durante los primeros 7 días de dicho consumo debes utilizar preservativo porque existe riesgo de embarazo.

Lo ideal es que acudas a una consulta médica, para que teniendo en cuenta tus antecedentes personales y familiares, así como tu examen físico (peso, tensión arterial, presencia de acné, várices, entre otros), el médico decida cuál es el medicamento más adecuado para ti, que te brinde la mayor cantidad de beneficios y tenga menor posibilidad de efectos adversos, esto porque existe una amplia gama de fármacos anticonceptivos, pero no todas las mujeres son candidatas para todo.

Te recomiendo: acudir a tu médico, por las razones que ya te mencioné, y utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que es un método seguro y que te protege embarazo, además de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.