hay protección desde la primera pastilla anticonceptiva de la segunda caja de anulette? la protección es inmediata?

La respuesta a tu pregunta es si, siempre que la primera caja haya sido tomada con disciplina (sin retrasos ni olvidos), la paciente va a estar protegida desde el comienzo de la segunda caja y no necesita de protección anticonceptiva adicional (preservativo).

La efectividad de los anticonceptivos orales depende en gran medida de una toma adecuada del medicamento, la eficacia anticonceptiva es mayor al 99%, es decir que las probabilidades de embarazo son muy muy bajas (menores al 1%).

Recuerda que éstos medicamentos no brindan protección contra enfermedades de transmisión sexual, por lo que el uso del preservativo debe ser constante.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.